Tribu Versus Cacique

 Tribu Versus Cacique. 4 de Marzo 2015

Pedro Gutierrez.

No existe excusa, ni rincón de pensar para nuestros dirigentes. No debe existir piedad alguna con aquellos que, ocupando un cargo público, lo usan para el interés particular subordinando el general.

Siendo esto así, tal vez ejerciendo un poco la autocrítica, deberíamos repartir la culpa entre los que incumplen sus votos con la ciudadanía,  aquellos que los perdonan,  aquellos otros que los legitiman, o los que por desidia, miedo o indiferencia, lo permiten.

De este modo, todos somos culpables, en proporción, de que un grupo de niños, hijos de todos nosotros, lleven pasando frío durante cinco largos años en las aulas del colegio Pedro Gutiérrez.

Y digo esto después de asistir a un pleno donde uno de los puntos del día era la finalización de las obras y la colocación de calefacción en las aulas de susodicho colegio, y ver, una vez más, la desvergüenza política jugando al balón con las peticiones lógicas y legítimas de un grupo de padres  desesperados porque sus hijos se ponen enfermos al ir a clase. Ver, como digo, el típico juego de reproches entre partidos para, por último, embarcar  la pelota  de la protesta  en el lejano balcón de la Junta de Andalucía y, así, desentenderse del asunto. Y digo esto, repito,  porque no es justo ni que los políticos jueguen con la salud de nuestros hijos,  ni tampoco la indiferencia con la que el resto del pueblo trata cualquier asunto que no le concierne directamente; porque en el pleno apenas había una veintena de padres ejerciendo presión con su presencia, a unos políticos que por lo general cualquier signo de protesta no les afecta, si no les reduce significativamente el número de votos.

“La pasividad de las gentes produce caciquismo en sus gobernantes”.

Volviendo al tema que nos ocupa,  y parafraseando al filósofo José Antonio Marina: La educación de un niño deberá  depender de toda la tribu; yo añado además, su protección.

Afortunadamente,  contamos con personas, héroes de nuestro tiempo, que sacrifican sus días para conseguir un lugar adecuado de estudios para los alumnos del colegio Pedro Gutiérrez. José Ángel Baeza Lera ocupaba el cargo de presidente del AMPA de este colegio cuando se inició esta lucha, un 15 de enero de 2010, con el envío de una carta al consistorio declarando la urgente necesidad de la colocación de un sistema actualizado de calefacción, reemplazando el existente, muy deteriorado  y obsoleto.

El tiempo corre chapuza tras chapuza y los niños siguen pasando frío. Las obras comienzan pero se paralizan constantemente, cerrando e imposibilitando la entrada a los activos de emergencias.  posteriormente envían trece calentadores para veinte clases, preguntándose entonces qué niños tienen derecho a una estufa y cuáles no, mientras observamos impasibles como se destapaban presuntos casos de corrupción, como la presunta trama de ACM, o se destina una partida presupuestaria cercana al millón de euros a Innovar, hija directa de ACM, para Financiar las actividades en materia de comunicación y gestión de publicidad institucional, o sea, para maquillar una vez más el gobierno del señor Antonio Gutiérrez Limones. Cantidad esta que, comparándola con los escasos 180.000 euros que costaría la finalización de obras y la renovación de la calefacción para el colegio Pedro Gutiérrez, nos hace creer que una vez más estamos ante un claro ejemplo de dejadez de funciones de nuestro entramado político.

Decididamente, espero que no salga usted reelegido señor Alcalde; para que de este modo se   deje de gastar, de una vez por todas, nuestro dinero en lavar su imagen y autopromocionarse,  en presuntos viajes y otros gastos particulares, para que al fin podamos cuidar de lo que realmente importa,  las buenas gentes de este pueblo, y en especial, de nuestros queridos niños.

Si quieres saber más;

http://deguadairatv.tv/los-populares-pediran-la-junta-una-solucion-inmediata-para-el-colegio-pedro-gutierrez/

http://deguadairatv.tv/los-populares-pediran-la-junta-una-solucion-inmediata-para-el-colegio-pedro-gutierrez/

http://deguadairatv.tv/pp-propondre-en-pleno-instar-la-junta-que-de-una-solucion-inmediata-al-colegio-pedro-gutierrez/

http://deguadairatv.tv/pp-lleva-al-juzgado-limones-por-el-presunto-pago-de-mas-de-55-millones-de-euros-saltandose-el-reglamento/

http://deguadairatv.tv/el-exconcejal-jm-rodriguez-testifica-y-dice-que-aviso-limones-sobre-el-caso-acm/

http://deguadairatv.tv/admitida-tramite-la-demanda-por-presuntas-irregularidades-en-innovar-en-alcala-admitida-tramite-la-demanda-por-presuntas-irregularidades-en-innovar-en-alcala/

IBI. https://www.facebook.com/DeGuadairaTv/posts/770728282960472

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s