Recientes lecturas han afectado de forma trágica a ciertas creencias que tenía fuertemente asentadas.
Me refiero a conceptos históricos y astrológicos.
Nunca he tenido en mayor consideración la astrología. No creo en horóscopos magníficos ni brujas lectoras de las estrellas.
Pero creo que, como simple curiosidad, debemos tener en cuenta una anécdota histórica que quizás algunos ya sabréis, en cuyo caso he de pedir perdón por la pérdida de tiempo, y a otros tal vez asombre:
Las eras astrológicas tienen una duración de unos dos mil trescientos años. Pues bien, la duración estimada del imperio antiguo egipcio fue de dos mil a dos mil cuatrocientos años. Coincide con la era astrológica de Leo. La esfinge data de aquella época. Fue la duración del imperio viejo.
Posteriormente comenzó la era de Tauro y tuvo la misma duración. Los egipcios abandonaron su antigua residencia, sin que entendamos el porqué y se trasladaron a principios de esta nueva era a la desembocadura del Nilo. Fue lo que se llamó imperio nuevo.
Después, y coincidiendo con el declive de este imperio nuevo y por tanto de la civilización egipcia, comienza la era de Aries. De este hecho existen ya las primeras pruebas escritas: Moisés baja del monte Sinaí vociferando el fin de la adoración al becerro de oro y el inicio de la consagración del cordero.
Dos mil años después aparece un rabino revelándose y trescientos años mas tarde sus seguidores montan un chiringuito al que llaman cristianismo que volverá a cambiar la historia y cuyo símbolo es un pez, símbolo de Piscis, la era que entonces comenzaba.
Y ahora una buena noticia: Piscis se acaba. Con él suponemos que la iglesia católica y sus desvaríos, entre otros errores cometidos en esta Era. Y comienza Acuario, la Era del hombre, del amor y de la libertad.
A ver qué hacemos.

Publicado en 2008 en periódico impreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s