El 2 de abril se cumplen 80 años de la creación de las Brigadas Internacionales

El Partido comunista Francés recuerda a los brigadistas que lucharon en España

 

El 2 de Abril se cumplieron 80 años de la creación de las Brigadas Internacionales y en París el Partido Comunista Francés ha querido rendir el homenaje que en España, el lugar donde cerca de 60.000 de estos valientes combatientes vinieron a luchar y en el que muchos de ellos perdieron la vida, no ha sido capaz de celebrar.

Recordemos que el Partido Comunista Francés fue pieza clave para crear y hacer funcionar las Brigadas. Este partido tuvo el privilegio de ser la sede internacional de reclutamiento voluntario por el que debían pasar todos los luchadores de la libertad y la democracia. En este puesto se tramitaba toda la documentación que se recogía del gobierno republicano español para posteriormente desde París trasladarlos a Barcelona y después hasta Albacete donde se encontraba el cuartel general de las brigadas en territorio español.

Representación icónnica de la lucha contra el fascismo las Brigadas Internacionales y su lucha internacionalista contra el capitalismo deben estar ahora más vigentes que nunca en nuestra España. Si hace 80 años era Pasionaria quien pedía solidaridad con el pueblo español, hoy es la izquierda española la que ha de hacer honor a la tradición y memoria brigadista y pedir esa misma solidaridad con pueblos que en la actualidad y en defensa propia, luchan contra el imperialismo, pueblos como el Saharaui, el Kurdo, el Palestino o el Sirio que sufren el desprecio de una Europa decadente y servil.

 

Publicado en el diario digital Larepublica.es el 18 de Abril del 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s