Lógicamente, tienes que tener un ático en Nueva York para escribir de noche, y que las luces de la ciudad te traigan las ideas, o una casa en la cima de un acantilado donde se puedan ver las olas romper. Si no, también vale una cabaña en la montaña, con chimenea y mastín soñoliento a tus pies. Si no tienes nada de esto nunca serás escritor, dedícate a otra cosa. Je, no, es broma. Ojalá ¿verdad?

photo-1443453489887-98f56bc5bb38

En realidad, sitios hay tantos como escritores o momentos o ganas. Un sinfín de lugares pueden servirte para escribir.

Lo más razonable es buscarte un rincón en tu casa, un sitio que consideres exclusivamente tuyo y, hazlo saber, que todo el mundo lo respete. Este es el método mas usado entre los escritores que conozco; crearse un refugio o cueva sagrada, inviolable en cualquier caso.

Los hay que no se concentran si no hay ruido a su alrededor. Tal vez este sea tu caso y no escribes una palabra si tu hijo no te está pidiendo que juegues al sable láser con él o tu mujer no te pide que pruebes su salsa y necesitas subir el volumen del televisor para concentrarte. Créeme, los hay.

Por supuesto siguen existiendo aquellos tradicionales de cafetería o parque. Los hay incluso aquellos que lo hacen andando, paseando por la ciudad o el campo, con una grabadora siempre cerca para coger ideas. Bibliotecas, jardines, piscinas (vacías claro), busca y elige.

photo-1417024321782-1375735f8987

Hay de todo, ya te digo, lo interesante de esto es que si no te has decidido por ninguno, pruebes, pruebes cualquier sitio: la cocina, el cuarto de baño o la azotea. Puede que necesites varios lugares, no te cortes, investiga y busca el o los sitios adecuados para ti.

La recomendación es llevar siempre una grabadora, o una libreta y un lápiz, porque las ideas, los personajes, las situaciones interesantes, pueden llegarte por sorpresa en cualquier parte y tienes que estar preparado para recogerlas, que da muchísimo coraje saber que has dado con algo bueno y olvidarlo.

sketchbook-1308358_960_720

 

Pero… ¿sabes cuál es el mejor sitio de todos? ¿Cuál tiene las mejores vistas? ¿Cuál está siempre a tu disposición? El espacio interior, efectivamente. Porque puedes estar seguro, al final, cuando la puerta mágica se abre,  lo que te rodea desaparece. Y ya no estás en ningún espacio físico, sino que estás persiguiendo a un delincuente por las calles de Chicago, o enterrando un cadáver en Albacete, o saltando en paracaídas sobre Iwo jima. Y esa será la única realidad, el espacio real desde el que escribes.

¿Qué te parece?¿Estás de acuerdo? ¿Cuál es tu sitio ideal para escribir?¿Coincide con el que tienes?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s