Luis pineda, secretario general de Ausbanc, detenido despues de estar de fiesta con Susana Díaz

Susana Díaz y su amigo detenido presunta corrupción, juntos en la feria de Abril

 

 

Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, fue fotografiada en la feria de Abril, muy sonriente, junto a Luis Pineda pocas horas antes de que este fuese detenido por presunta corrupción.

Luis Pineda ha sido arrestado por la unidad de delitos económicos y  fiscales por un presunto delito de extorsión a bancos y empresas a cambio de no iniciar, o parar, acciones judiciales contra ellas.

Según la policía, Ausbanc, de quien es secretario general el susodicho Luís Pineda, junto al secretario general de Manos Limpias Miguel Bernard, han sido detenidos por supuestos casos de extorsión, coordinados por ambas entidades, a bancos e instituciones, con la amenaza de iniciar querellas si no se avenían a sus demandas.

Las acusasiones dirigidas al amigo de fiestas de Susana Díaz son: delito de extorsión, organización criminal, administración desleal, fraude en las subvenciones, estafa, fraude contra la hacienda pública y falsedad documental.

El Juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, dirige las investigaciones después de las denuncias de varias víctimas de la trama.

Una de estas víctimas ha sido la Infanta Cristina. Según la Policía Nacional, Manos Limpias ofreció a dos entidades bancarias retirar la acusación que ejercen contra ella en el Caso Noós a cambio de tres millones de Euros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s