Los alimentos orgánicos siempre en alza

Cada vez somos más los que miramos con lupa los alimentos que ingerimos. Nos preocupa, y mucho, la calidad y procedencia del producto. Somos los que no toleramos los transgénicos y preferimos los alimentos orgánicos y artesanos antes que a los elaborados o industriales. En la actualidad, con los terribles pactos internacionales que se realizan, como por ejemplo los del TTIP, nos aíslan cada vez más, dificultando la consecución de estos alimentos y encareciendo los precios, llegándonos a preguntar, cómo es que son tan caros, cuando en realidad deberíamos preguntarnos, por qué son tan baratos los productos producidos en serie.

Los productos ecológicos van al alza, cada vez se valoran más y vemos la importancia y beneficios que tiene su consumo para nuestra salud. También para la salud del planeta, al no usar ningún tipo de pesticida o agente químico en sus cuidados que, posteriormente, se irían al subsuelo, anegando los acuíferos y contaminando nuestros ríos y mares. Es un deber humano comenzar, si no has empezado ya, a comer alimentos ecológicos.

Si dentro de mundo de las tiendas ecológicas online quieres comprar comida ecológica, en (Borrado) descubrirás que no sólo se dedican a la alimentación, sino que además tienen un extenso catálogo de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, de aseo personal, de productos para el hogar, de cosméticos, de libros, etc.

alimentos-organicos-mas-seguros-nutritivos

Especializados como están en alimentación, tienen una variedad inmensa en  productos macro bióticos, algas, cereales ecológicos y es una buena oportunidad para hacerte con un dietario que te mantenga saludable y a dieta.

Estoy seguro que con todo este material puedes lograr estupendas tartas de todo tipo, incluso la tarta de zanahoria tan de moda en bares, restaurantes y cafeterías de nuestro país. No es de extrañar, pues este postre suave, delicado y dulce, es una delicia para el paladar. Parece ser que es un postre muy común en Estados Unidos, aunque su procedencia no está del todo clara, probablemente, la tenga en el Reino Unido.

Para hacer tarta de zanahoria tendrás que elegir entre numerosas fórmulas. Las más comunes podrían ser: la tarta de zanahoria y piña, de zanahoria y avena, con nueces, con chocolate, con queso, con coco, la vegana y sin gluten, etc.

Si te gusta la repostería, este debería ser un dulce que no dejarás de hacer. Será el colofón perfecto para cualquier almuerzo o cena y le dará un toque final de distinción a la mesa.

Con la máquina thermomix, la tarta de zanahoria adquiere unos parámetros extraordinarios al combinar el crujiente bizcocho de zanahoria, envuelto en un suave glaseado de queso cremoso azucarado, con  un toque de chocolate blanco, o negro, según gusto. ¿Se te hace la boca agua verdad? Pues si le trituras una piña y se la añades al bizcocho la combinación resultante es espectacular.

Aunque, como decíamos, los orígenes de esta receta se encuentran en el Reino Unido, ciertas voces críticas dicen que las auténticas y más sabrosas tartas de zanahoria se encuentran en Ámsterdam.

         ¿Qué Comer y ver en Ámsterdam?

La ciudad más conocida por sus canales, coffee shops y la legalización de ciertas sustancias psicoactivas, no se queda atrás en cuanto a gastronomía se refiere y, siempre, es recomendable una gira gastronómica durante la visita de cualquier ciudad. Y esta no, en absoluto, debería ser menos. Así que si os preguntáis qué hacer y qué comer en Ámsterdam, pues sigue leyendo y disfruta del paseo:

  • Puedes empezar combinando un paseo en barco con unos bitterballen (el más famoso aperitivo de los Países Bajos), tomándote una cerveza mientras observas la ciudad desde la perspectiva del barco. Es una especie de croqueta y albóndiga y se suele acompañar de mostaza para mojar.
  • Después de la visita al museo de Van Gogh, puedes relajarte y tomarte uno de los crepes llamados Pueden ser dulces o salados, cubiertos de azúcar o fruta.
  • Patatas fritas, nada espectacular ¿No? Pues te equivocas, porque ellos las suelen combinar con ¡mejillones al vapor! Antes, o después de otro museo, el de Rembrandt.
  • Compra unos stroopwafels que son como dos galletas llenas de jarabe espeso o stroop a modo de sándwich y… ¡a pasear por sus calles a ver si encuentras el barrio rojo!
  • Inevitable llevarse a casa de recuerdo un tulipán y un queso Gouda.

gastronomia-amsterdam

Habrás podido observar que, la mayoría de los alimentos que has estado paseando por Ámsterdam, debían llevarse sobre envases que deben de ser duros y limpios para caminar con ellos. Están por todos lados para hacernos la vida más placentera, más limpia y ordenada. Puede parecer una trivialidad, pero sólo hace falta observar a nuestro alrededor para percatarse de la utilidad que tienen y de la que no somos en absoluto conscientes.

Para conservar cualquier producto ecológico, mantener una exquisita tarta de zanahoria o dar un paseo por Ámsterdam, y para infinidad de cosas más, los productos derivados de la hostelería nos ayudan en nuestro día a día.

Si tienes un restaurante, hotel o bar, necesitas el material industrial básico para que tu negocio funcione, y se hace imprescindible un buen lugar, sitio web o tienda offline, que te abastezca de tus suministros para hostelería, ya que necesitarás desde vajillas desechables para ocasiones especiales hasta los objetos tradicionales y fijos clásicos de este tipo de negocio. Pero también, si sólo cocinas para ti y los tuyos en tu casa y aunque sólo uses unos simples cubiertos de madera, los suministros de hostelería también debes tenerlos en cuenta, ya que puedes encontrar, a un precio mucho más económico que en cualquier tienda o gran superficie, cualquier cosa que necesites para tu cocina.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres contratar mis servicios?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s